viernes, 21 de diciembre de 2012

Los chicos del coro


La pasada tarde, del 20 de diciembre de 2012, entre las 5 y las 6,30, las alumnas y alumnos del Taller de Apoyo al Estudio, han tenido la ocasión de ver "Los chicos del coro". Con esta actividad de carácter lúdico, pero con una preciosa carga cultural y educativa, impregnada en el contenido de la misma, damos por finalizado el primer trimestre. 
En líneas generales, los resultados que nos deja esta primera etapa del curso 2012-2013, son muy satisfactorios. Si consideramos la asistencia como primer parámetro de medida, salvo los viernes, que por diversas circunstancias se producía un sensible descenso en la afluencia de alumnos, aún sí, la media diaria de asistencia se ha situado en unos 20 alumnos diarios, 10 en cada sesión, lo cual viene a ratificar aquel deseo inicial, según el cual, éste sería el número ideal de alumnos para trabajar con una cierta diligencia.
Respecto a los resultados académicos, plasmados en las notas de evaluación de los niños y niñas en sus respectivos colegios, han estado en consonancia con la fidelidad diaria de asistencia.
Pero, más allá de la asistencia, más allá de los resultados, hay una motivación única y nada limitada por semejantes circunstancias, aunque bien es cierto que se las tiene muy presentes, que no es otra que la de poner todo nuestro esfuerzo para ofrecer este Taller, con vocación de servicio social, a nuestro pueblo, a todas las familias que deseen confiar en nuestro apoyo.











No hay comentarios: