domingo, 14 de enero de 2018

Nuevo año: nuevas experiencias nos esperan

Terminábamos el pasado año con la proyección, en la tarde del 20 de diciembre, por segunda vez, desde que adquirimos este hábito nuestro de despedir los trimestres con una película, viendo "Los chicos del coro".


Los chicos del coro, cinco años hacía que fuese proyectada, al final del primer trimestre de 2012. Actividad de carácter lúdico, con una preciosa carga cultural y educativa, impregnada en el contenido de la misma, con la que dábamos por finalizado el trimestre. 

El nuevo año lo hemos comenzado siguiendo el guión con el que últimamente venimos trabajando. Tres días a la semana, entre 16,30 y 18,00 horas, el Taller de Apoyo al Estudio se desarrolla con las chicas y chicos que acuden para reforzar el trabajo que realizan en sus respectivos colegios.

A su vez, el Taller de Español para Inmigrantes, del mismo modo, se desarrolla martes y jueves, entre 19,15 y 20,15 horas. Se cubre con el mismo la posibilidad de que algunas de las personas que han llegado a nuestro pueblo, provenientes de dispares lugares del mundo, puedan practicar y afianzar su castellano. Lo cual, como bien se podrá entender, contribuye a su mejor integración laboral y social en nuestra comunidad local.

Por tanto, contra viento y marea, que bien podría ser el lema de la Asociación Promotora de la Universidad Popular, con los recursos que mantienen viva la llama, donados en buena parte por particulares, nuestra aportación seguirá existiendo mientras hayan personas que lo demanden y un espacio donde desarrollarla.

Con casi 15 días de retraso, Feliz año 2018.


No hay comentarios: